25 mil animales y plantas están en peligro de extinción

Más leídas

La Lista Roja de Especies Amenazadas que elabora desde 1963 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha superado en su edición de este año la barrera de las 25 mil variedades de animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción.

En concreto, la actualización publicada el 14 de septiembre por la UICN indica que hasta ahora se ha analizado el estado de conservación de ahora 87.967 especies, de las cuales 25.062 están en peligro de extinción.

En la edición de la Lista Roja de la UICN presentada hace un año se presentaban datos de 85.604 especies, de las que 24.307 se consideraban baja amenaza de extinción.

Entre los datos más llamativos del nuevo informe anual de la UICN destaca el hecho de que las hasta hace pocos años abundantes especies de fresnos de Estados Unidos y de antílopes de África están ahora en peligro de extinción.

‘Nuestras actividades como seres humanos están empujando tan rápidamente a las especies al borde de la extinción que a los conservacionistas se les hace imposible evaluar las disminuciones en tiempo real’, afirmó Inger Andersen, Directora General de la UICN. “Incluso aquellas especies que creíamos abundantes y seguras, como los antílopes en África o los fresnos en los Estados Unidos, se encuentran ahora ante un inminente peligro de extinción.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.