Abre la primera cadena de hoteles para abejas

abejas

Las abejas disponen de su propia cadena de hoteles, denominada Bee&Bee, que abrió a su primera colmena residencial en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta, en Jijona -Alicante- donde estos insectos podrán cobijarse y proliferar con todas las comodidades.

El primer «resort» español dedicado a estos insectos es una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacete y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la cámara de cría o espacios para descansar.

Esta cadena hotelera, que ha sido inaugurada coincidiendo con la Conferencia del Clima de Madrid (COP25) y el puente de la Constitución, es una iniciativa de Turrones Picó, que ha contado para ello con la colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa y acoger las colmenas residenciales de abejas tienen que ponerse en contacto con Turrones Picó, que les enviará gratuitamente un Bee&Bee. Esto permitirá ir construyendo esta cadena de refugios donde la especies de abejas solitarias puedan asentarse.

Tags:

Esto tambien te puede interesar