África: Fracasa plan de Botswana de sacrificar elefantes y venderlos como alimento para animales

Más leídas

Botswana se está moviendo mediante el levantamiento de su prohibición de la caza de la vida silvestre después de que un grupo de ministros del país apoyaron la idea

El presidente del país del sur de África, Mokgweetsi Masisi, había encargado previamente a un subcomité gubernamental que revisara la prohibición de la caza, que había sido implementada por su antecesor Ian Khama en 2014.

El comité decidió recomendar el levantamiento de la prohibición el jueves pasado, y el ministro de gobierno local y desarrollo rural del país, Frans, Solomon van der Westhuizen, abogó por el ‘sacrificio regular pero limitado de elefantes’.

Algunos también recomendaron el enlatado de carne de elefante, incluso para la producción de alimentos para animales de compañía.

Konstantinos Markus, un miembro del Parlamento que encabezó los esfuerzos para eliminar la prohibición, argumentó que la ‘expansión de la población de elefantes en Botswana ha empobrecido a las comunidades’.

Según los informes, Markus dijo que los ciudadanos rurales de Botswana se han vuelto hostiles hacia los elefantes, especialmente en el norte, donde dijo que los animales han reducido los rendimientos de maíz en casi tres cuartos.

Según el Censo del Gran Elefante, Botswana alberga 130.000 elefantes, pero ha aumentado la preocupación con respecto al ‘creciente conflicto entre los seres humanos y la vida silvestre’.

El gobierno del país también ha dicho que identificar a la población de elefantes con precisión es difícil en parte porque los rebaños pueden desplazarse a través de las fronteras hacia otros países.

La consideración de Botswana de levantar la prohibición ha generado fuertes críticas.

El Telegraph informó que un conservacionista de elefantes que trabaja con el gobierno del país calificó el sacrificio propuesto como ‘miope’.

El conservacionista, que habló bajo condición de anonimato, dijo: ‘Botswana tiene demasiados elefantes y hay un enorme conflicto humano de elefantes.

‘Pero esto no es económicamente viable y no tiene en cuenta el daño a la reputación del país’. Una mejor explotación del turismo sostenible es un modelo mucho mejor ‘.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.