Encuentran ballenas muertas en Alemania con partes de autos en sus estómagos

Más leídas

Los 29 cachalotes varados fueron encontrados en las orillas alrededor del Mar del Norte, un área que es muy poco profunda para la fauna marina.

Los detalles de la necropsia de los animales se conoció tiempo después. Los científicos estaban profundamente perturbados por lo que encontraron en los estómagos de los animales.

Según un comunicado de prensa del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein, muchas de las ballenas tenían estómagos llenos de escombros plásticos, incluida una red de pesca de 13 metros de largo, una pieza de plástico de 70 cm de un automóvil y otras piezas.

Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y muchos mueren de hambre con el estómago lleno

Algunos sugieren que los animales pensaron que los artículos eran alimentos, como el calamar, que es su alimento principal. Otros, sin embargo, creen que la parodia es en gran medida el resultado de la sorprendente indiferencia de la humanidad por la vida marina, que ha resultado en una sobreabundancia de plástico en los océanos.

Robert Habeck, ministro de medio ambiente para el estado de Schleswig-Holstein, afirmó: “Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno’.

Algunos plásticos encontrados en el estómago de las ballenas
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.