Anuncian la extinción del murciélago de la Isla de Navidad

Más leídas

Las especies de fresno más extendidas y valiosas de América del Norte están al borde de la extinción debido a un escarabajo invasor que está diezmando sus poblaciones. Asimismo, la pérdida de áreas silvestres y la caza furtiva están contribuyendo a la disminución de cinco especies de antílopes africanos, de acuerdo con la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Este documento, que incluye ahora 87.967 especies, de las cuales 25.062 están en peligro de extinción, también revela un dramático declive de saltamontes y milpiés endémicos de Madagascar, y la extinción del murciélago de la Isla de Navidad.

‘Nuestras actividades como seres humanos están empujando tan rápidamente a las especies al borde de la extinción que a los conservacionistas se les hace imposible evaluar las disminuciones en tiempo real’, afirmó Inger Andersen, directora general de la UICN.

Según esta organización, nuestro planeta necesita acciones urgentes a escala global, basadas en los datos de la Lista Roja, para asegurar la supervivencia de las especies y un futuro sostenible.

‘Incluso aquellas especies que creíamos abundantes y seguras (como los antílopes en África o los fresnos en Estados Unidos) se encuentran ahora ante un inminente peligro de extinción. Y aunque las medidas de conservación funcionan, la conservación de los bosques, las sabanas y otros ecosistemas de los que dependemos para nuestra supervivencia y desarrollo, no se les da la suficiente prioridad de financiación’, agregó Andersen.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas