Argentina: Apareció muerta la ballena que había quedado encallada en Mar del Tuyú

Más leídas
La ballena Jorobada que apareció en la playa de Mar del Tuyú murió esta mañana tras dos días de operativos de rescate y luego de haber hecho ‘todo lo humanamente posible’ para rescatarla, señalaron desde la Fundación Mundo Marino.
 
‘Tras mucho trabajo logramos que saliera del canal donde estaba encallada por la arena, pero después no se movió. Hasta el momento no sabemos si estaba enferma, pero ningún animal decide morir si no lo está’, explicó Sergio Morón, biólogo de Mundo Marino que participó del operativo de 48 horas junto con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y Guardavidas del Partido de la Costa.
 
El especialista detalló que desconocen los motivos por los que la ballena se acercó a la costa pero entre las hipótesis predomina que se haya acercado para morir a causa de alguna enfermedad.
 
‘Desde el primer momento fuimos cautelosos para calcular las posibilidades de supervivencia de la ballena. Apostábamos a que estaba perdida y que pudiera volver al mar, pero también dijimos que podía estar enferma o se haya ido del mar a morir’, subrayó.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.