Argentina: Autorizaron el tránsito de 60 ciervos de Corrientes a Chaco

Más leídas

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable autorizaron el tránsito interprovincial de hasta 60 ejemplares de Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus), desde el Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia de Chaco.

La medida fue publicada en el boletín oficial, mediante la resolución 137/2019.

Así, según la medida comunicada, la autorización tendrá vigencia por el término de seis años a partir de la publicación de la presente en el boletín.

La normativa vigente establece que las autoridades deben respetar el equilibrio entre los diversos beneficios económicos, culturales, agropecuarios, recreativos y estéticos que la fauna silvestre aporta al hombre, “dando en todos los casos la debida importancia a su conservación como criterio rector de los actos que se otorguen; siendo por lo tanto necesario que en la utilización sustentable de la fauna silvestre se prioricen y apliquen todas las medidas y procedimientos necesarios para su preservación”.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.