Argentina: Clausuran un criadero ilegal de caniches en Liniers

Más leídas

El allanamiento se realizó en Liniers, en donde se rescató a 5 animales que fueron enviados a un centro de recuperación. Cuatro de ellos tendrían sus cuerdas vocales dañadas en forma intencional.

La Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo interinamente del fiscal Federico Villalba Díaz, comenzó a investigar a partir de denuncias recibidas de vecinos.

Se inquietaron al ver personas que salían de noche con cajas con perros. Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad intervino en el caso y se ubicó el sitio web desde donde se vendían los animales. Gracias a la página, llamada Mundo caniche, se pudo confirmar que en ese domicilio había un criadero ilegal.

El fiscal Villalba Díaz solicitó el allanamiento al criadero, ubicado en José de Paula y Rodríguez Alvez al 900, que fue autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones Delictivas y de la División Perros de la Policía de la Ciudad. Los animales se encontraban en pequeñas jaulas en muy malas condiciones de higiene.

El fiscal ordenó secuestrar, que fueron enviados al centro de recuperación ONG PRODEA, de Elba Tirbuzi. Al ser revisados los animales, el veterinario advirtió que 4 de los animales ladraban de forma irregular, lo que podría ser un indicio de que les habían dañado las cuerdas vocales de forma ilegal. Esta es una práctica ilegal de los criaderos clandestinos para evitar que los animales llamen la atención de los vecinos.

La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad. Y se secuestraron todas las jaulas y elementos vinculados a la cría. Además, clausuraron el sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal.

El lugar tenía un perfil de Facebook en el que ya figuran denuncias de años anteriores. Allí, hay gente que dice haber comprado perros en malas condiciones de salud. E incluso aseguran que hubo cachorros que murieron al poco tiempo de ser adquiridos.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.