Argentina: Creen que hay superpoblaciĆ³n de guanacos en Chubut y Santa Cruz

MƔs leƭdas
Desde el Ministerio de Producción de Chubut, junto al de Nación, realizan un curso para poner en funcionamiento un relevamiento de guanacos porque consideran que hay superpoblación de la especie, al igual que en la provincia de Santa Cruz.

 
‘Estamos haciendo un curso de recuento de poblaciones silvestres, en este caso nos convoca el tema del guanaco que lo vemos como una problemática pero con posibilidades de convertirse en un recurso’, sostuvo el subsecretario de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de Chubut, Raúl Gambarte.
 
Tanto en tierras chubutenses como en santacruceñas, se cree que hay una superpoblación de este animal, lo que genera inconvenientes para el ganado ovino sumado a constantes accidentes de tránsito y la venta de carne ilegal.
 
Gambarte señaló que aún no se puede determinar si hay una sobrepoblación de la especie y agregó: ‘Pero esa es la sensación de los productores, que existe una población elevada de guanacos respecto a la población de ovinos que tenemos en la provincia. Si bien nosotros hacemos una encuesta ganadera anual obligatoria, lo que expresa el productor es lo que percibe pero no un censo bien hecho’.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.