Argentina: Cuatro condenados por cazar quirquinchos en Malargüe

Más leídas

Personal de la Policía Rural detectó en la zona del cerro Las Leñas una camioneta sospechosa. Sus ocupantes, al ver a los uniformados, arrojaron del interior cuatro piches. Los uniformados detuvieron la marcha del rodado, una Toyota Hilux de color negro, con cuatro ocupantes.

Según el informe que dio el subcomisario Carlos Arias, los involucrados -todos oriundos de San Rafael- habían estado cazando quirquinchos y, al ver a los policías, intentaron deshacerse de los ejemplares. Además, tenían perros de caza. Ante esto, los efectivos arrestaron a los sospechosos, quienes fueron trasladados a la comisaría 24, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. 

Finalmente, los cuatro involucrados fueron condenados en la jornada ayer, mediante un juicio abreviado. La fiscal de Malargüe Andrea Lorente informó que los autores son: Roberto Díaz Fritis, Carlos Gustavo Díaz Fritis, Carlos Gustavo Páez Ferreyra y Javier Héctor Pavés Ferreyra. 

La fiscal precisó que la condena es de 4 meses de ejecución condicional, 10 años de inhabilitación para cazar y la multa para cada uno de 57.788 pesos. 

Además, les secuestraron las armas y los perros de caza. La condena corresponde a caza prohibida, contemplada en el artículo 25 de la Ley de Protección de Fauna, la cual es agravada por la participación de más de tres personas, por el uso de armas y medios prohibidos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio