Argentina: Encontraron una foca cangrejera en la costa de Puerto Madryn

Más leídas

Una foca cangrejera apareció en costas de Puerto Madryn. El ejemplar se encontraba en buen estado, descansando,  bajo la supervisión de los guardaparques municipales que se turnan para acompañarlo.

Se trata de una especie de distribución circumpolar, que vive la mayor parte del año sobre los hielos antárticos aunque se la puede encontrar en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en la costa atlántica de Sudamérica, con varios registros en Argentina.

Es una de las focas más rápidas, puede nadar a 25 kilómetros por hora y  bucear a más de 400 metros de profundidad. Un adulto puede medir hasta 2,60 mts y pesar 225 kilos.

“Se avisa a la comunidad que si la encuentran durante los próximos días, por favor mantengan una distancia prudencial y den aviso al 103”, comunicaron desde la Red de Fauna Costera, agradeciendo “al Centro de Monitoreo del Comando Radioeléctrico por reportar la presencia de la foca y monitorearla hasta que llegó personal de la red”.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.