Argentina: Impulsan proyecto que establece castraciones gratuitas de perros y gatos en Córdoba

En la Legislatura de Córdoba se encuentra en debate un proyecto de ley de ‘equilibrio poblacional de perros y gatos’, que declara a la provincia como ‘no eutanásica’ y establece un plan provincial de castraciones gratuitas a cargo del Ministerio de Salud.

 
La iniciativa fue presentada por el bloque de legisladores del PRO. La legisladora Soher el Sukaría comentó que se trabajó desde febrero para elaborar el texto que se presentó días atrás en la Unicameral.
 
El proyecto declara a la provincia ‘no eutanásica’, y tiene como objetivo ‘que la Provincia, municipios y comunas’ alcancen en el menor tiempo posible “’l equilibrio de la población de animales’ para que sea ‘proporcional a la cantidad de hogares dispuestos a albergarlos’.
 
También prohíbe en todo el territorio provincial ‘la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos’ y ‘todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la ley nacional 14.346’.
 
La prohibición alcanza ‘a todo acto que por acción u omisión implique la práctica del sacrificio y de la eutanasia de perros y gatos por parte del Estado’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: murió Orlando, el último jaguar del Zoológico provincial

Visitantes denunciaron que el animal estaba muerto en la jaula y lleno de moscas. ...

Descubren una especie de pez diminuto en el Caribe

En la zona sur del Caribe los científicos del Smithsonian, Carole Baldwin (MNHN) y ...