Argentina: Liberan aves rapaces en un Zoo de Mendoza

Más leídas
El proyecto está en manos de la Fundación Cullunche, que recibió de manos de Cultura Animal hace varios meses un aguilucho, un águila mora y un águila coronada que vivían encerradas en jaulas desde hace años en el predio zoológico del Parque Mariano Moreno.

 
Según publicaron desde la fundación, ‘en trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables se está llevando a cabo un trabajo de musculación y prácticas de vuelo en un aguilucho común hembra y un águila mora macho. Estas serán liberadas próximamente cuando tengan estado físico para poder volar y valerse por sí mismas’.
 
En el caso del águila coronada, ave en peligro de extinción, la Fundación Cullunche intervino en su mantenimiento y cuidado todos estos meses, desde el cierre, y en coordinar junto a la Dirección de Recursos Naturales su rehabilitación, la cual estará a cargo de la gente de la Fundación Bioandina y Fundación Cabure-í .
 
‘La edad que se le calcula a esta águila, ya que no hay datos, es de unos 25 años. Estas aves pueden vivir hasta 40 años, nos parece una oportunidad única de darle una chance de que viva lo que le quede de vida en libertad y que nadie más se atreva a volver a encerrarla ni a ella ni a ninguna rapaz”, afirmó la veterinaria Jennifer Ibarra, presidente de Cullunche.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.