Argentina: Presentaron un hábeas corpus a favor de chimpancés del Ecoparque porteño

Más leídas

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó una acción de hábeas corpus colectivo ante la justicia porteña para solicitar que se declare ‘sujetos de derecho no humano’ a tres chimpancés que viven en el ex zoológico porteño, con el objetivo de que sean liberados y trasladados a un santuario en Brasil.

La decisión fue adoptada por las autoridades de la ONG animalista ‘en atención a la preocupante situación en la que se encuentran los primates, de los cuales nada se sabe desde 23 Junio del 2016, época en que la actual gestión política del Gobierno de la Ciudad tomo la decisión de ‘transformar’ el ex Zoo de Buenos Aires en un ‘Ecoparque Interactivo’, anunciándolo a viva voz en todos los medios de prensa nacionales’, aseguró Pablo Buompadre, presidente de Afada.

Además, aseguró que ‘desde aquel anuncio gubernamental, sólo pudimos ver casualmente a los chimpancés en una de las visitas a la orangutana Sandra, el 27 de Mayo de 2017 (ya que ambos recintos se encuentran muy próximos) y pudimos advertir la cruda y triste realidad en la que se encontraban Martin, Sasha y Kangoo’.

Martín, Sasha y Kangoo son individuos de 49, 20 y 10 años que viven en cautiverio y ‘en condiciones precarias’ en el Ecoparque, ubicado en el barrio porteño de Palermo, consideró Afada.

Después de varios intentos de consenso con las autoridades para lograr sus traslados ‘decidimos recurrir una vez más a la justicia’, explicó el activista y afirmó que ya ‘hay antecedentes en jurisprudencia nacional e internacional’.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.