Argentina: Reapareció un ocelote, un felino que se creía extinto hace diez años

Más leídas
El ejemplar de ocelote, un felino que se consideraba extinto hace una década en la provincia argentina de Corrientes, se ha localizado en diciembre pasado en la isla San Alonso, informaron fuentes de la organización no gubernamental Conservation Land Trust.

 
La organización CLT trabaja en conjunto con el gobierno de Corrientes para recuperar la flora y fauna de los Esteros del Iberá, un extenso humedal que abarca entre 15 mil y 25 mil kilómetros cuadrados donde se encuentra la isla de San Alonso, lugar donde fue encontrado el animal.
 
El hallazgo se realizó gracias a fotografías registradas por cámaras ‘trampa’, que luego fueron analizadas por biólogos del Instituto de Biología Subtropical del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, quienes confirmaron que se trataba de un ejemplar de ocelote.
 
‘El ocelote es un felino salvaje de tamaño mediano que habita en América, cuyo rango de distribución original iba desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Argentina’, explicó Sebastián di Martino, coordinador de programas de reintroducción de especies de Conservation Land Trust.
 
El experto describió al animal como ‘un gato con manchas oceladas, alargadas, con un borde negro y con una coloración marrón rojiza en su interior’.
 
‘Como casi todos los felinos, son difíciles de ver a simple vista, sino que se registran a través de huellas o por presencia de pelos o de heces’, agregó, y detalló que ‘en este caso el hallazgo es más entretenido’ porque se le ha sacado una foto que permite confirmar la presencia del animal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.