Argentina: Rehabilitaron y devolvieron al mar a dos tortugas cabezonas

Más leídas

La mañana del jueves 21 de marzo dos tortugas cabezonas fueron reinsertadas en su hábitat natural, en las costas de San Clemente del Tuyú.

Una de ellas estuvo en proceso de rehabilitación más de dos meses porque al momento de ser asistida presentaba una infección en sus fosas nasales: sus vías respiratorias estaban obstruidas por un absceso.

Hiram Toro, coordinador operativo del equipo veterinario del Parque Educativo Mundo Marino, contó cómo fue la recuperación: ‘A través de radiografías y de rinoscopias pudimos determinar que el foco infeccioso estaba concentrado en las fosas nasales, ya que nuestra preocupación era que también se haya expandido a los pulmones.

Además de suministrar antibiótico intramuscular, tuvimos que realizar seis sesiones breves, distribuidas en el tiempo, y de no más de 10 minutos, para limpiar y extraer pus de sus fosas nasales.

La brevedad de las sesiones se debió a generar el menor estrés posible al animal en pos de conservar y mantener su bienestar’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.