Argentina: Rescataron a una lechuza vizcachera y más de 60 tortugas en Chaco

Más leídas

Inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción, por pedido de los vecinos de la ciudad de Resistencia y con ayuda del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, rescataron un ejemplar de lechuza vizcachera y más de 60 tortugas.

Los inspectores de Fauna acudieron a distintos barrios donde la comuna capitalina se encuentra realizando el asfalto; y con la ayuda de los vecinos del lugar y la colaboración de la ONG ‘Soy Animal’, se rescataron más de 60 tortugas de agua.

Los animales fueron reinsertados inmediatamente en otros ambientes cercanos, pero libres de población.

Posteriormente, ante el aviso del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, los inspectores de Fauna se hicieron presentes en las inmediaciones del ‘Jaime Zapata’, donde se rescató una lechuza vizcachera la cual fue derivada inmediatamente a observación veterinaria, para su correspondiente tratamiento sanitario.

Una vez recuperada y cumplido el protocolo de cuarentena, el animal será liberado en algunas de las áreas protegidas que tiene la provincia.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.