Argentina: Se liberarán más de 100 aves en Morón

Más leídas
Cerca de 100 aves de distintas especies autóctonas serán  liberadas hoy en la Reserva Natural Urbana de Morón gracias a las acciones de decomiso por Dirección de Fauna Silvestre de Nación y el  importante trabajo de Fundación Temaikèn en la rehabilitación de cada individuo en el CRET (Centro de Reproducción Y Rehabilitación de Especies Temaikèn).

 
Entre las especies liberadas se encuentran: Jilguero dorado (Sicalis flaveola), Misto (Sicalis luteola), Cabecita negra (Carduelis magellanica), Corbatita común (Sporophila caerulescens), Cardenal copete rojo (Paroaria coronata), Zorzal colorado (Turdus rufiventris), Tordo renegrido (Molothrus bonariensis), Cardenilla (Paroaria capitata). Todas especies que sufren el tráfico ilegal de fauna silvestre, el mascotismo y el problema de reducción del hábitat.
 
“Estas aves llegaron hace un poco menos de un año y provienen de distintas ferias donde se las comercializa de manera irregular. En algunos casos, como sucede con el Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata), son especies amenazadas muy demandadas como ave de jaula que se exportan ilegalmente a países que pagan más dinero, lo que motiva un negocio que pone en riesgo a toda una especie”, afirmó Andrés Suares, representante del equipo Centro de Incubación y Recría involucrado en las tareas de rehabilitación.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.