Argentina: Tras 25 aƱos se obtuvo un nuevo registro de una ballena franca austral identificada

MƔs leƭdas

Durante el procesamiento de fotografías obtenidas a través de los relevamientos aéreos anuales, se logró un nuevo registro de la ballena 0402.

Su número de identificación anticipó a los investigadores que  se trataba de uno de los primeros individuos en identificarse cuando se inició el catálogo de ballenas francas en 1970. Efectivamente, esta ballena fue vista por primera vez en 1975 y luego en 1989 junto a una cría

La bióloga Florencia Vilches, realiza el procesamiento de fotografías obtenidas de los relevamientos aéreos junto a la Prof. Vicky Rowntree, Tras el hallazgo expresó: “Identifiqué a la ballena 0402 mientras analizaba 7.215 fotografías del relevamiento aéreo del año 2014. Encontrar una coincidencia entre las más de 3.350 identificadas en nuestro catálogo es siempre una enorme satisfacción. Cuando esto sucede con ansiedad me pregunto, ¿hace cuánto que la conoceremos?, ¿cuántas crías habrá tenido?, ¿mostrará preferencias por alguno de los golfos? Sumergirse en sus historias de vida solo es posible tras casi 50 años de investigación ininterrumpida.“

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.