Argentina, un imán para los avistadores de aves

Más leídas
Un primer parámetro es que en un año alrededor de 36 mil extranjeros ingresaron al país por el Puerto de Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery y Córdoba con la intención primaria de ver aves, según se desprende de un informe del Ministerio de Turismo de la Nación. Es decir, 1,3% de un total de 2.776.392.

 
Más allá de esa cifra, los observadores de aves que llegan al país son muchos más. Algunos ingresan por tierra, pero en las oficinas de Migraciones no existe la opción de consignar que la motivación del viaje es ver alguna de las mil especies de aves que hay en la Argentina, algo así como el 10 por ciento de todas las que hay en el mundo.
 
‘¿Cuántos de los miles de pasajeros que bajan en Buenos Aires o Ushuaia desde un crucero lo hicieron con la idea de ver aves? No lo sabemos, pero calculamos que no son menos de 20 mil’, afirmó Horacio Matarasso, vicepresidente de la Asociación de Guías de Observación de Aves, que nuclea a 40 guías.
 
‘Vienen en busca de un ambiente distinto y propicio para ver especies que nunca vieron. Hay aficionados hardcore, como le llamamos nosotros, que vienen sólo para ver una especie. Por eso se concentran en lo que vinieron a hacer: ver aves’, explicó Francisco González Táboas, responsable de Comunicación de Aves Argentinas, entidad que tiene como principal fin proteger las aves silvestres y fomentar su observación.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio