Argentina: Una mujer de La Plata rescató a dos tortugas empetroladas cerca de una Refinería

Más leídas

Una mujer de La Plata rescató a dos tortugas empetroladas que encontró en la avenida 60, cuando regresaba desde Berisso.

Vanesa, sorprendida por la situación, frenó su auto, observó detenidamente la situación y tras mirar una y otra vez comprobó que se trataba de dos ejemplares adultos de tortugas de agua de cuello corto.

A la vecina platense le llamó la atención la situación, encontró una manta en su vehículo, cubrió a las dos tortugas y las puso en el piso del asiento del acompañante, hasta llegar a su casa.

‘Tengo una lesión en una rodilla y me costó llegar porque las tortugas se movían constantemente, entonces, como podía, tenía que correrlas’, agregó Vanesa.

Las imágenes comenzaron a observarse en las redes sociales y luego comenzaron a viralizarse.

La vecina también adelantó que ‘llamé a una veterinaria que conozco y me dijo que las podía empezar a limpiar con agua tibia, una forma de evitar un daño mayor’.

‘De todas maneras voy a contactarme con otros profesionales y con alguna reserva para llevarlas a un buen destino. En principio, no quiero llevarlas al zoológico local’, agregó la mujer, intrigada por la curiosa situación con la que se topó en la avenida 60.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.