Ártico: Una osa polar desnutrida conmueve al mundo

Más leídas
La imagen desgarradora de una osa polar desnutrida que la fotógrafo alemana Kerstin Langenberger publicó a mediados de agosto en su cuenta de Facebook, está logrando el objetivo de crear conciencia sobre la magnitud de los cambios climáticos y sus consecuencias devastadoras para el planeta.

 
‘Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos’, afirmó la fotógrafa.
 
Kerstin Langenberger para quien ‘la naturaleza siempre ha sido muy valiosa’, según escribió en su página web, puso en cuestión las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.