Australia declara funcionalmente extinto al koala

Más leídas

Por medio de un comunicado, la Australian Koala Foundation indicó que la cifra de koalas que continuan en la tierra es apenas del 1 por ciento, pues entre 1890 y 1927 se estuvieron cazando.

La presidenta de la AKF, Deborah Tabart, dijo que la fundación no cree que haya posibilidad de que se mantengan más de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia, esto debido a la caza.

Mediante un comunicado, firmado por la presidenta de la AKF, Deborah Tabart, indica que la cifra de koalas vivos en la actualidad es apenas del 1 por ciento de los que se cazaron y enviaron a Londres entre 1890 y 1927.

Es difícil calcular precisamente cuántos koalas restan en dicha región. Los koalas son una especie vulnerable a la deforestación, enfermedades y efectos del cambio climático.

El termino de funcionalmente extinto, hace referencia a situaciones de peligro para la especie, como lo es que su población disminuya hasta el punto de ya no desempeñar un papel importante en el ecosistema.

Por millones de años los koalas habían sido vitales en los bosques de eucalipto, al comer las hojas superiores, mientras que en el suelo del bosque, sus excrementos contribuían con el importante reciclaje de nutrientes.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.