Brasil: hallaron una nueva especie de puercoespĂ­n

Más leídas
Una nueva especie de puercoespín que habita en árboles fue hallada en la selva tropical de la mata atlántica del noreste de Brasil, uno de los hábitats más amenazados del mundo, informaron investigadores.

 
Antonio Rossano Mendes Pontes dijo que su equipo encontró al roedor, que está cubierto de espinas de color café oscuro con puntas rojizas, en una pequeña y alejada área selvática en el estado nororiental de Pernambuco.
 
Con solo 2% del hábitat original de la selva tropical en la región aún existente, el animal recientemente descubierto debe ser considerado en peligro de extinción, dijo Pontes.
 
El experto y su equipo han dado al puercoespín, conocido por los habitantes de la zona como “coandu-mirim”, el nombre científico de “Coendou speratus”.
 
“En latín, ‘speratus’ significa esperanza, y esperamos tener esperanza por su futuro”, según dijo Pontes, profesor de zoología de la Universidad Federal de Pernambuco
 
El equipo estima que existen aproximadamente cuatro puercoespines por kilómetro cuadrado en el área conocida como el archipiélago Usina Trapiche de bosques remanentes.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.