Canadá: cada año mueren más de 270 millones de aves

Más leídas
Más de 270 millones de aves silvestres mueren cada año en Canadá como resultado de actividades humanas, de acuerdo con un nuevo informe. Aunque muchos podrían culpar a la contaminación, la gran mayoría de estas muertes son causadas por el mas inesperado de los artefactos.

 
Los gatos, ya sean mascotas, callejeros o silvestres, son la principal causa de muertes de aves cada año. Afirman que son unos 200 millones, apenas por debajo de las tres cuartas partes del total de muertos, todos los años. Hay un estimado de 10 millones de gatos en Canadá, pero los salvajes y silvestres toman la mayor parte de estas muertes, matando a cerca de 120 millones en total.
 
Edificios de todos los tamaños – casas de mediana altura y de gran altura – representan alrededor de 25 millones de las muertes, todo debido a las colisiones. Otros 25 millones más o menos, son las colisiones con líneas eléctricas. Las colisiones con vehículos viene en siguiente puesto, matando otras 14 millones de aves.
 
En el informe da cuenta de otras razones, como la caza (5 millones), pesticidas (2,7 millones) y la agricultura (2,2 millones), así como las actividades de la industria del petróleo y gas, la silvicultura y la minería, que son en su mayoría responsable de la destrucción de nidos.
 
Muy por debajo de la lista, que puede ser una sorpresa para algunos, son los aerogeneradores. Matan a un estimado de 16.700 aves por año, lo cual es menos de una centésima parte del uno por ciento del total.
 
Hay un estimado de 10 mil millones de aves silvestres en Canadá, por lo que el número total no está en peligro. Algunas especies específicas todavía están en peligro debido a la pérdida de hábitat y pueden ser víctimas de los gatos.
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.