Chile: Se conservarán dos especies únicas de ranitas de Mehuín

Más leídas
La importancia y el interés de conservar la diversidad de especies, ha tomado cada vez más fuerza entre organismos nacionales e internacionales; es por esta razón que muchos conocen las virtudes naturales que posee el territorio chileno.
 
En este sentido, el proyecto ‘Alianza por la Cero Extinción: mantenimiento de los sitios más irremplazables de la Tierra para la biodiversidad amenazada’, considera a la Isla Mocha en la octava región y 2 sitios de Mehuín, en la comuna de Mariquina, como los lugares para el trabajo de conservación de 3 especies de anfibios.
 
La Seremi Carla Peña Ríos, afirmó que: ‘Tenemos en Los Ríos dos de las tres especies de anfibios endémicas incluidas en este proyecto, se trata del Sapito de Miguel y la Rana Verde de Mehuín, para lo que trabajaremos colaborativamente con las comunidades indígenas presentes en el territorio, fortaleciendo su trabajo con propósitos de conservación’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.