China: El sufrimiento de un oso polar exhibido en un shopping

Más leídas
Los casos de maltrato animal se multiplican alrededor del mundo. Y ni siquiera las especies en peligros de extinción se salvan de los actos más crueles. Esta vez la víctima es un oso polar que es exhibido en un shopping de China.
 
Las imágenes conmueven a quien se atreva a mirarlas. El oso polar está recostado en una pecera, en un espacio limitado y en condiciones muy alejadas a las que esta especie necesita para vivir. Los primeros planos dejan en evidencia el sufrimiento del animal.
 
El lugar donde vive es el Grandview Aquarium ubicado dentro de un shopping de Guangzhou, en China. Abrió sus puertas en enero de este año y, desde entonces, no dejó de recibir críticas.
 
Es definido como una ‘prisión de animales’ y como ‘el zoológico más triste del mundo’. Más de 270 mil personas juntaron firmas pidiendo que lo clausuren.
 
Según lo denunciado por la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el acuario viven 500 especies, incluidos dos osos polares, cinco morsas, seis belugas y dos lobos árticos. Todos ellos están encerrados y exhibidos para que las personas les saquen fotos mientras realizan sus paseos de compras.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.