China: La construcción de un hotel ecológico mató a 6 mil crías de esturión

Más leídas

En los años 70, las autoridades de Pekín lanzaron un programa para salvar al esturión chino, una especie con 140 millones de años de antigüedad y que se encuentra al borde de la desaparición. Casi medio siglo después se estima que apenas sobrevive un millar de ejemplares adultos, mientras varias piscifactorías del país intentan sacar adelante a miles de crías.

Una de esas granjas de peces es la que se encuentra en Hengshang, al oeste de Shanghái, en la provincia de Hubei. Muy cerca de ahí se está construyendo un puente sobre el río Yangtze que dará servicio a un nuevo hotel de lujo ecológico, pero parece que esas obras han sido determinantes para acabar con, al menos, 6 mil de esas crías de esturión chino.

Se sabe que estos peces son muy sensibles tanto al ruido como a las molestias y los peces podrían haber padecido estrés por las obras cercanas que afectarían al río y a la piscifactoría.

Uno de los científicos encargados del cuidado de los esturiones aseguró que además de las crías han muerto 36 adultos, peces de más de 20 años de edad que descendían directamente del esturión salvaje.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino inició una investigación en la que se ha descubierto que la construcción del puente había invadido ilegalmente una reserva natural, por lo que se apunta que habrá consecuencias penales para los implicados.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.