Chubut: un fotógrafo captó por primera vez apareamiento de orcas

Más leídas
Sobre las 18 horas del martes observó, en la zona cercana al acantilado sur de Caleta Valdés, un movimiento cuanto menos llamativo. Paciente, escrutó con su cámara y detectó la presencia de dos adultos en posiciones poco frecuentes, por lo que se dispuso a tomar esas imágenes.

 
Fue allí cuando Daniel Feldman, editor de Fotografía del diario Jornada, de la ciudad de Trelew, cayó en la cuenta del momento único que estaba presenciando: el instante del apareamiento de dos orcas, algo de lo que, según contó luego, no se tienen registros al menos en Chubut.
 
Se cree que se trata, en este caso, de dos ejemplares que conforman un nuevo grupo en el lugar, a los que se les suman otra hembra y un cachorro.
 
Feldman aclaró que resultó inestimable la colaboración del guardafauna Roberto Raffa, quien lo alertó de la posibilidad de observar este tipo de episodios.Raffa es el mismo que avistó a la nueva cría por lo que será él quien lo bautice
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.