Cientos de animales necesitan ser transportados de Puerto Rico a Estados Unidos

Más leídas

Cientos de animalitos están en necesidad de diversos santuarios y albergues en Puerto Rico tras el azote del huracán María, siendo uno de los más afectados el Santuario San Francisco de Asís, en Cabo Rojo.

‘Ahora mismo la necesidad más grande es conseguir personas que puedan ayudarnos a transportar a los animales este próximo sábado y el lunes al aeropuerto de Agudailla pues The Humane Society quiere ayudarnos a desalojar a todos o la mayoría de los animales a Estados Unidos’, explicó Alba Muñiz, voluntaria del santuario.

Muñiz indicó que son aproximadamente 250 mascotas (150 perros y el resto gatos) los que tienen que ser trasladados a Estados Unidos.

La voluntaria mencionó que actualmente no hay paso en transporte terrestre para llegar al santuario porque la carretera que da acceso al lugar se inundó y se llenó de fango.

Agregó que aun así, los auxiliares de cuidado animal y algunos voluntarios han estado llegando todos los días para cuidar a los animales e ir limpiando las instalaciones.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza