Ciudad de Buenos Aires: Liberan a un cóndor y derivan a un santuario a tres leones del Ecoparque

Más leídas

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ecoparque porteño continúa con el proceso de derivación y liberación de animales.

Recientemente se liberó el cóndor Janpi Yaku que se estaba rehabilitando en sus instalaciones, y fue puesto en libertad en Jujuy.

También, los tres leones fueron derivados a The Wildcat Sanctuary, que se encuentra en Minnesota, Estados Unidos.  

Eduardo Macciavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, expresó: “Una de las prioridades de este proyecto es garantizar el bienestar animal. Por eso, buscamos posibles destinos para aquellos animales que puedan obtener mejores condiciones de vida. Ya hemos derivado más de 400 ejemplares de diferentes especies”.

Janpi Yaku, es una hembra adulta que había llegado al Ecoparque en marzo de este año luego de ser rescatada en Termas de Reyes. Se encontraba en muy mal estado de salud: no podía volar y presentaba esquirlas de plomo en su cuerpo producto de un disparo de escopeta. El viernes pasado fue liberada en la Provincia de Jujuy, en el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino que ya reintrodujo 175 ejemplares en todo Sudamérica desde su creación. 

El Cóndor, es un ave emblemática argentina y es una especie clave en el equilibrio del ecosistema andino y eslabón simbólico con el pasado cultural Sudamericano.

Asimismo, fueron trasladados Kimba, Gino y Sofía (dos machos de 13 y 2 años, respectivamente, y una hembra de 13 años) al estado de Minnesota, a un santuario que cuenta con 40 hectáreas donde viven más de 125 felinos salvajes. Kimba y Sofía nacieron en 2005 en National Zoological Gardens Of South Africa y llegaron al antiguo Zoológico de Buenos Aires a principios de 2008, mientras que Gino, su cachorro, nació en 2016.

Los tres arribaron el sábado a su nuevo hogar en perfectas condiciones. Al contar con los exámenes médicos y respaldos sanitarios suficientes, no deberán realizar cuarentena y ya se encuentran adaptándose a sus recintos definitivos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.