Colombia: 11 especies de reptiles están en peligro crítico de extinción

Más leídas

En Colombia existen cerca de 11 especies de reptiles en ‘peligro crítico’ de extinción, principalmente por la influencia del ser humano sobre estos animales y sus hábitats, alertó el Instituto Humboldt.

Según el informe Biodiversidad 2016, ‘Colombia es el cuarto país en cuanto a riqueza de reptiles a nivel mundial, después de Australia, México y Brasil’.

De las 510 especies y dos subespecies examinadas se encontraron también 16 en peligro de extinción, 17 en situación vulnerable y 31 casi amenazadas, señaló el estudio.

Entre los casos que sobresalen se encuentran los cocodrílidos con la mitad de su especie amenazada, siguen las tortugas con el 37%, ‘además del 20% de los reptiles para los cuales no hay información suficiente que permita categorizarlos’.

La investigación indicó que estos reptiles ‘son capturados para el consumo, la tenencia como mascotas y el aprovechamiento de su piel’.

También son sacrificados por el temor que infunden o hay pérdida, transformación y degradación de su hábitat.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.

Noticias relacionadas