Colombia autoriza la caza de tiburón sedoso en 2020

Más leídas

Se especifica que en reunión del 28 de agosto de 2019 se propuso al Comité Ejecutivo para la Pesca las cuotas globales de pesca de los recursos marinos y continentales de uso ornamental, con base en “la información técnica presentada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, la Secretaría de Agricultura de San Andrés y el Invemar”.

La resolución establece las cuotas, discriminadas según si se encuentran en el Caribe o en el Pacífico. Para el primero permite la pesca de 125 toneladas de cuatro especies de tiburón y además admite 5.2 toneladas para uso de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis (tiburón sedoso), según explica la publicación digital ambientalista catorce6.com.

En el Pacífico se permiten 350 toneladas de tiburón, de las cuales, casi 10 toneladas pueden ser destinadas para el uso de la aleta de por lo menos tres especies: Alopias Pelagicus, Alopias Supercilliosus y Sphyrna Corona.

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.