Colombia: En Cartagena dieron en adopción a más de 450 animales durante el último año

Más leídas

El CATAD (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos), que forma parte del Servicio de Control Animal del Ayuntamiento de Cartagena, ha dado en adopción en el último año un total de 456 mascotas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En concreto, se han apadrinado 254 animales en el ámbito nacional y 202 mascotas en otros países, lo que ha supuesto una inversión de 30.885,80 euros asumida por el CATAD. El CATAD, dependiente de las concejalías de Sanidad y Descentralización, realiza tareas de vigilancia de la salud pública en todo aquello relacionado con los animales de compañía.

El área de Calidad de Vida ha venido efectuando diversas acciones en materia de protección y defensa de las mascotas a través de la Mesa de Bienestar Animal, que desde su constitución el pasado mes de octubre ha trabajado por las adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas o vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.