Colombia: Investigadores hallan dos nuevas especies animales

Más leídas

Dos nuevas especies de crustáceos terrestres únicas en el mundo fueron halladas en el Jardín Botánico de Cartagena, en el municipio de Turbana y la Isla de Tierra Bomba, al norte del departamento de Bolívar, asimismo en el municipio de Soplaviento.

Estos organismos llamados Androdeloscia Colombiana y Turbanaensis se caracterizan por tener una longitud aproximada de 6 milímetros y permite establecer las condiciones medio ambientales de las zonas donde se encuentran, debido a que ayudan al proceso de descomposición. 

Carlos Mario López, estudiante de biología del grupo de investigación de Hidrobiología de la UDC indicó que “se han encontrado dos especies de la familia filoside que son androdeloscia colombiana y pulmoniscus turbanaensis”.  

Asimismo, Yesenia Carpio, estudiante aseguró que “la importancia de ellos es que juegan un papel importante en la descomposición de la materia orgánica al ser ellos detritívoros se alimentan de todos los alimentos en descomposición que se encuentran en la tierra y ellos ayudan al reciclaje de los nutrientes y a los proceso de formación del suelo”. 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.