Colombia: Polémica por el sacrificio de animales domésticos

Más leídas
La discusión del nuevo Código de Policía en el Congreso de la República de Colombia, que se inició esta semana en la Comisión Primera del Senado, sumó una nueva polémica. Según los artículos 158 y 159, se vuelve ley el sacrificio eutanásico de los animales que no sean reclamados o adoptados después de 30 días de permanencia en un albergue.

 
El nuevo código policial establece que las autoridades municipales deberán promover el remate, la adjudicación o la adopción de los animales domésticos o mascotas declaradas en estado de abandono, siempre y cuando estos no representen peligro para la comunidad. Pero si pasados 30 días de declarado ese estado de abandono ello no se ha podido realizar, podrá procederse a su sacrifico eutanásico.
 
Una propuesta “macabra y absurda”, frente a la problemática de los animales habitantes de la calle, dice Natalia Parra, directora de la plataforma ALTO (Animales libres de tortura), quien confía en que el Legislativo no la aprobará: “Tenemos la certeza de que la bancada animalista tiene preparada la proposición para que se eliminen estos dos artículos e incluso para que se cree uno nuevo, más justo y adecuado para los animales”, señaló. 
 
La Declaración Universal de los Derechos de los Animales advierte que los hombres no pueden atribuirse el derecho a exterminarlos.
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.