Confiscan en Perú cargamento de más de 12 millones de caballitos de mar

Más leídas

En una operación en el puerto de El Callao, las autoridades peruanas incautaron unos 12,3 millones de caballitos de mar que fueron capturados de manera ilegal y supuestamente destinados a ser vendidos en el extranjero, según informes locales.

Los caballitos de mar, de la especie Hippocampus Ingens que está protegida por las regulaciones peruanas, fueron desecados y posiblemente destinados a ser vendidos con fines medicinales en China según los medios locales.

Según la prensa local, cuatro miembros de la tripulación del barco que transportaba el contrabando ilegal fueron detenidos y enfrentarán cargos de hasta tres a cinco años de prisión. Los millones de caballitos de mar se almacenaron dentro del barco en 55 cajas que pesaban más de una tonelada.

Una operación policial conjunta arrojó existencias de especies secas en peligro de extinción y subproductos de vida silvestre confiscados en Barangay, San Pedro, Puerto Princesa y Palawan, en Filipinas. Las autoridades recuperaron 38 sacos de escamas de pangolín secos; 18 cajas de caballito de mar seco y nueve cajas de hielo de caparazón de tortuga marina seca.
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.