Conmovedor: un elefante con un disparo en la cabeza pide ayuda a un grupo de médicos

Más leídas

Un elefante en Zimbabue sobrevivió a un disparo en la cabeza gracias al tratamiento médico de un grupo de conservación.

El animal fue encontrado por los veterinarios de Zimbabue consciente en el Parque Nacional de Mana Pools y en ningún momento mostró una actitud agresiva.

Los médicos creen que tuvo el proyectil entre tres y seis semanas; aseguran además que si el tiro le hubiera dado unos centímetros más abajo, no podrían haber hecho nada por salvarle.

“Creemos que recibió un disparo fuera del parque y entró en el parque en busca de refugio’, señaló la doctora Lisa Marabini en una entrevista a la BBC.

La veterinaria cuenta que el elefante, llamado Pretty Boy, se acercó a ellos sin mostrar una actitud agresiva. “Es como si supiera que estábamos allí con la intención de ayudarlo”, explicó.

La recuperación del elefante Pretty Boy luego del disparo que casi le cuesta la vida

Los especialistas, que describen al animal como “extremadamente amable y relajado”, notaron lo que parecía un agujero de bala en la frente de Pretty Boy y decidieron sedar al elefante para hacerle una radiografía.

“Estuvo a cinco centímetros de la muerte”, dijo la doctora Lisa Marabini, directora de AWARE. Pero la bala no traspasó el cráneo de Pretty Boy.

Los veterinarios curaron la herida y le administraron antibióticos para la infección provocada por la bala. Al volver para revisarlo al día siguiente pudieron verle “mucho más relajado y feliz”.

elefante baleado disparo

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio