Contratan cazadores para acabar con las pitones en el Parque Everglades de Florida

Más leídas

Las autoridades de Florida van a contratar hasta 120 cazadores expertos por la alarmante proliferación de serpientes pitón en el Parque Nacional de Everglades, en el sur del estado, informó la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca.

Esta iniciativa para la erradicación de esta especie exótica invasora, cuyo inicio está previsto para julio próximo, permitirá por primera vez la caza de pitones por cazadores pagados en este parque de una extensión de 1,6 millones de acres.

Elaborado por expertos del FWC y del propio parque, el programa permite a los cazadores el ‘uso de armas de fuego u otro método’ para acabar con esta especie de reptiles tan dañina para el ecosistema.

Las pitones de Birmania llegaron a Florida debido a la afición de los floridanos por las mascotas exóticas.

‘Estamos seguros de que con esta colaboración se logrará aumentar el número de pitones erradicadas de nuestro parque’, señaló en un comunicado Pedro Ramos, superintendente de Parque Nacional de Everglades.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.