Córdoba: mataron a tiros a una puma que apareció en Villa Dolores

Más leídas
Una vecina de barrio Cura Brochero, en la periferia de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra, llamó en la tarde del jueves a la Policía, por la aparición de un puma de gran tamaño en el patio de su casa, según informa La Voz del Interior.

 
El felino, cuyo origen se desconoce, fue acorralado por policías, pero al no poder ser atrapado, murió tras una sucesión de disparos.
 
El comisario Carlos Oyola, segundo jefe de la Unidad Departamental San Javier, confirmó a La Voz del Interior que a las 15 de este jueves se recibió la denuncia por el caso. ‘Era una puma, hembra y adulta, que estaba en un patio. Llamaba la atención por su gran tamaño. Cuando el personal intentaba acercarse, se ponía agresiva. Salto como cinco patios, y la situación se puso tensa. Ya implicaba un serio riesgo para los vecinos y en esa circunstancia tuvimos que sacrificarla, ante el peligro de que atacara a alguien porque tampoco podía ser liberada’, explicó el jefe policial.
 
Oyola dijo presumir que no se trataba de un animal que haya estado en cautiverio, ‘por el comportamiento agresivo’ que mostraba. Tampoco dijo que se conoce el origen, aunque no se descarta que si no estaba en poder de manera ilegal en alguna propiedad, haya provenido de la zona de montes cercanos.
 
De todos modos, en los alrededores de Villa Dolores ya no quedan bosques espesos, como pueden hallarse en zonas serranas, a mayor altura y distancia. 
 
El jefe policial argumentó que no había personal ni elementos especializados para rescates de fauna de este tipo en la zona. En otros casos similares, se generó polémicas porque se señala que hay modos de atrapar a felinos de este tipo mediante dardos con somníferos, o elementos similares, a través de personal especializado. 
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.