Corrientes: liberaron animales en la Reserva natural en Goya

Más leídas
Al menos una docena de animales rescatados y que permanecían al cuidado del Serpentario local fueron liberados en la Reserva Natural de isla Las Damas, en la jornada del viernes 25, ubicado en el predio del ex ferrocarril de esta ciudad. 
 

El operativo estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, junto al Serpentario Municipal. Se liberaron 6 tortugas Carumbé; 5 boas Curiyú, un yacaré y un lagarto overo, previo control sanitario por parte de un médico veterinario. 
 
Estuvieron en el lugar, el secretario de la Producción, Daniel Ávalos; el responsable del Serpentario, Juan Carlos ‘Pipi’ Peña, y el director de Turismo, Sebastián Candia, además de varios guías de naturaleza.
 
Estos animales fortalecen la Reserva Natural de Isla Las Damas que en los últimos años, gracias a la Municipalidad se convirtió en un centro de atracción turística, ubicado a sólo 250 metros de la ciudad de Goya.
No es la primera vez que se hacen estas sueltas. Anteriormente, se liberaron ejemplares de lagartos, yacaré, monos, carpinchos y aves.

El Libertador

 
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.