Corrientes: prohíben la explotación y exhibición de animales silvestres

Más leídas
La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Santiago Faisal, prohibió en el ámbito de la Provincia de Corrientes, el establecimiento, temporal o permanente, transporte y encierro de especies de la fauna silvestre viva, nativas o exóticas, con el objeto de exhibición, explotación o participación en espectáculos, cualquiera sea el origen de las mismas, conforme los fundamentos expuestos, que alcanzan a toda actividad circense o cualquier otra denominación adoptada.

 
La violación de lo dispuesto en el presente traerá aparejada la aplicación de multa por un monto que se graduará en valor de entre los mil a los 5 mil litros de nafta al valor previsto en el Automóvil Club Argentina Sucursal Corrientes, actualizado al momento del efectivo pago.
 
Excepcionalmente la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes podrá otorgar permisos especiales a exposiciones con fines benéficos o didácticos previa acreditación de los requisitos técnicos a determinarse oportunamente por el Departamento Técnico.
 
Quedan exceptuado de la presente, las granjas con fines turísticos o educativas, colecciones privadas y los Criaderos de la Fauna debidamente habilitados al interesado de la presente.
 
Cabe destacar que esta prohibición se debe a que gran parte de las especies silvestres utilizadas en este tipo de actividades son foráneas, destacándose que la introducción de las mismas en forma transitoria o definitiva, aumenta las posibilidades de dispersión de enfermedades que puede afectar el status sanitario de las especies autóctonas. Debiéndose continuar con las medidas para desalentar en la población el encierro y el mascotismo de especies de la fauna silvestre.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.