Costa Rica: Se intensifica una colecta de alimento para 100 mil animales damnificados

Más leídas

La urgencia de llevar alimento a los animales afectados por la tormenta Nate es cada vez mayor, razón por la cual, el Servicio Nacional de Salud Animal redobló esfuerzos este lunes y solicitó apoyo a ciudadanos y empresas.

En total, unos 100 mil animales necesitan sustento. De ellos, alrededor de 85 mil son caballos, cerdos, vacas toros y aves; el resto de damnificados corresponde a perros y gatos.

Además de alimento para animales de compañía, se necesitan pacas de heno, concentrado y melaza en polvo.El domingo, Bernardo Jaén, el director de Senasa, afirmó que urgía la ayuda desde todos los flancos posibles, pues las donaciones no estaban siendo efectivas.

La entidad reafirmó su apuro por contar con refuerzos que le permitan atender a los animales que quedaron en condición de vulnerabilidad tras el paso de la tormenta.

Los interesados en unirse a esta cruzada pueden dejar su colaboración en las oficinas centrales de Senasa, en Lagunilla de Heredia, 1.5 kilómetros al oeste de Jardines de Recuerdo y 300 al norte del Campus Universitario Benjamín Núñez.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.