Declaran en peligro de extinción a la jirafa

Más leídas

Las jirafas, los animales más altos existentes sobre la tierra, están en peligro de extinción, afirmaron los biólogos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tras constatar que el número de estos animales se redujo un 40% en 30 años. 

Los científicos incluyeron a las jirafas en la lista oficial de especies amenazas y en peligro en el mundo, definiéndolas como una especie ‘vulnerable’. 

Esto significa un salto de dos escalones en la escala del peligro de extinción, donde hasta ahora las jirafas figuraban en un grupo menos riesgoso. 

Según los expertos -así surgió en una reunión sobre biodiversidad en México- la población mundial de jirafas en 2015 era de unos 97.000 individuos, frente a los 151.000-163.000 censados en 1985. 

Al parecer la causa de su disminución es la degradación de su hábitat. La jirafa es el único mamífero que cambió de estado en el curso del año, y según los biólogos ya son cuatro veces más raras que los elefantes, pese a que el nivel de alerta para los paquidermos ya es alto desde hace varios años.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.