Decomisan más de 2500 ranas del Titicaca: iban a ser usadas para jugos

Más leídas

Más de 2.500 ranas gigantes del Titicaca fueron decomisadas

por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Perú, la Policía Nacional de este país y oficiales de Aduanas. Los anfibios estaban amontonados en cajas de maderas cerradas dentro de un micros de la empresa de transportes Perú Bus que se dirigía a la ciudad de Lima y se presume, según las autoridades, que iban a ser distribuidas para la preparación de jugos.

Según una publicación de SERFOR, debido a la cantidad de ejemplares decomisados, las autoridades peruanas presumen que estas iban a ser utilizadas en los mercados de Lima como insumo en la preparación de extractos de ranas, una creencia popular infundada de que estos jugos ayudan a curar enfermedades respiratorias, que tienen fines tonificantes o supuestos poderes afrodisiacos.

Estas creencias producen que miles de estas ranas sean extraídas de su hábitat natural para luego ser transportadas en cajas, en condiciones de hacinamiento y bajo pésimas condiciones de salubridad. Muchas de ellas, para terminar licuadas en bebidas.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio