Denuncian maltrato animal contra un caballo en la perenigración a Itatí

Más leídas

Este sábado más de 20 mil personas peregrinaron hacia Itatí desde San Luis del Palmar. Según datos brindados por la Policía de Corrientes partieron desde San Luis del Palmar 10 mil jinetes, 9 mil personas en carros y cerca de 1000 personas. 

En ese contexto la asociación protectora de animales ‘Conciencia Verde’, denunció en un comunicado serios maltratos a los animales.

‘En nombre de la Virgen de Itatí dejan perros y caballos muertos al costado de la ruta nacional N°12. En nombre de la Virgen de Itatí explotan a inocentes caballos y mulas’, señalaron.

‘Obligandolos tirar de pesados carros, caminar muchos kilómetros sin descanso, sin agua y sin comida. Circulan con ruedas pinchada, y con muchos ‘peregrinos’ ‘promeseros’ sobre el carro. Y a esto se le suman los cientos de perros que corren a lado de los carruajes y que muchos de ellos son atropellados en el camino por los mismos carros o vehiculos. Al llegar a la basílica muchos perros corren asustados debido a las bombas de estruendo, quedando a la deriva y engrosando la lista de perros en situación de calle’, agregaron.

   

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.