No menu items!

Descubren cientos de aletas de tiburones mutilados en la Embajada de Vietnam de Chile

Más leídas

Cientos de aletas de tiburón fueron halladas en el techo de la oficina comercial de Vietnam, aledaña a la embajada, en Santiago, y se sospecha sean producto del llamado ‘aleteo’ que mutila al escualo.El hallazgo lo hicieron los vecinos de la acomodada comuna de Las Condes, oriente de la ciudad, que captaron desde un edificio las imágenes, tras sentir malos olores.

Testigos señalaron que desde el 13 de enero se observan restos, primero depositaron una pequeña cantidad luego fueron sumando más restos hasta que al cabo de cinco días había más de cien aletas superiores de tiburones.Según se pudo observar, se trataba de cortes frescos donde aún era posible observar el entramado óseo de la extremidad

Las aletas de tiburón estaban en proceso de secado, etapa previa al tratamiento con elementos tóxicos para reducir el resto orgánico en diminutas fibras, que componen el insumo para la sopa más cara del mundo: la sopa de tiburón. Plato, consumido principalmente en China y Vietnam.

La comunidad científica y activistas medioambientales han alertado sobre la cacería furtiva de escualos, cerca de 100 millones de especies asesinadas en el mundo, mucho más de su capacidad de reproducción

Se trata del brutal ‘aleteo’, consistente en la mutilación de la aleta del escualo en vida para después botar el cuerpo al mar, práctica sancionada en Chile, que es detectada en el mar por la autoridad marítima o en tierra por el servicio Nacional de Pesca.

Sin embargo, esta es la primera vez que estos pedazos son detectados en su proceso de secado, habiendo sorteado los controles.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.