Detienen a dos cazadores furtivos que asesinaron a un ciervo de los pantanos

En el marco de la intensificación de controles de caza en toda la zona del Delta, guardaparques del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos llevaron adelante un patrullaje de rutina dentro del área protegida en el que se constató la presencia de dos cazadores furtivos con armas y diversos ejemplares de animales muertos, entre los que se encontraba un ciervo de los pantanos, especie declarada Monumento Provincial en Buenos Aires y con un estado de conservación crítico en la zona.

Los cazadores fueron detenidos mediante la intervención de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Al inspeccionar el vehículo, interceptado en el Camino Islas Malvinas, en jurisdicción del Parque, se encontraron además varios ejemplares de aves, mulitas y carpinchos. Se realizó el traslado al destacamento de Gendarmería, donde se incautaron las armas y el vehículo.

De esta manera, se implementó el protocolo del Comité del Ciervo de los Pantanos y se actuó según la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna. Desde el Parque Nacional se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, que tomó el seguimiento del caso.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Moda nefasta en Japón: Tener nutrias como mascotas

El furor por estos mamíferos se ha extendido en los últimos años

Holanda ya no tiene perros callejeros

Mediante una política que combinó campañas de esterilización, fuertes multas a los que abandonan ...