Detienen en Ezeiza a un piloto español con nueve cráneos de antílope de la India

Más leídas

Un piloto español fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza

por llevar ocultos en su equipaje nueve cráneos de antílope de la India, un animal ‘amparado por ley’ y regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

Los cráneos, que tenían su cornamenta, fueron detectados por los escáneres de rayos X por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras controlaba los equipajes despachados a bodega y próximos a embarcar a un vuelo con destino a Madrid, precisó la cartera en un comunicado.

‘Tras constatar que se trataba de trofeos de caza y que el pasajero no poseía la documentación que acreditara el origen legal y tenencia, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del doctor Federico Villena’, detallaron.

El pasajero, a quien se secuestró el pasaporte y se prohibió la salida del país, quedó imputado en una causa que fue caratulada como ‘Infracción a la ley 22.421- Conservación de la Fauna Silvestre’. Los cráneos incautados quedaron a cargo de la PSA.

‘Si bien la caza de la especie está permitida, el cazador debe tener su permiso correspondiente y realizar la actividad en un lugar habilitado por la autoridad provincial, que a la vez debe emitir una guía de tránsito para acompañar esos trofeos en el posterior traslado’, explicaron desde Seguridad.

Y completaron: ‘Además, se debe obtener la autorización de exportación y el certificado Cites en la Secretaría de Ambiente de la Nación’.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.