Dog influencer: Cada vez más perros tienen su perfil en Instagram

Más leídas

No todo es postear un plato de comida o un paisaje con filtros en blanco y negro. Existe un mundo paralelo en Instagram, que cada vez gana más terreno. Es el de los perfiles caninos, donde ellos hablan en primera persona, cuentan qué les gusta hacer y cómo se sienten en cada momento del día. Sí, ellos, los perros.

Una simple búsqueda sirve para dimensionar el fenómeno. La palabra #dogs arroja 71 millones de publicaciones y su versión en español, #perros, unas 2,4 millones. Si escribimos #perrosdeinstagram obtenemos 700 mil resultados y el más local #perrosargentinos deriva en una galería de 1.400 animales, desde el muy de moda bulldog francés, hasta los callejeros que buscan un hogar. 

Consultados, desde Instagram en Argentina, respondieron que no tienen datos locales sobre perfiles de mascotas. Sin embargo, compartieron el listado de las que acumulan más seguidores a nivel global. El puesto número uno es para @jiffpom, un perro de Estados Unidos que es toda una celebridad, con unos 8,9 millones de fanáticos en esta red social.

A principios de año, la compañía tecnológica Huawei le puso números a esta pasión. Entrevistó a unos 1.000 dueños de perros en Inglaterra y concluyó que más de la mitad (55%) asumen sacar mayor cantidad de fotos a su mascota que a sus familiares o amigos. En promedio, los británicos les toman 202 imágenes por año a sus perros. Además, un tercio de los entrevistados (31%) dijo que ya tiene o que planea crearle un perfil en redes sociales. Para eso, mencionaron a Facebook (55%) e Instagram (24%) como sus favoritas.

La tendencia fue impulsada por celebridades como Lady Gaga, Paris Hilton y Karl Lagerfeld, con mascotas que se trasladan dentro de carteras, para acompañarlos a eventos y producciones de tapas de revistas. Claro que los famosos argentinos no tardaron en sumarse a la movida, aunque con una imagen bastante más fresca.

FUENTE: Diario Clarín

Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales